Animales Híbridos: El nacimiento de una nueva “especie”.


LEYES GENERALES DE MASSACHUSSETS: Capitulo 131, Sección 77ª

“Ninguna persona poseerá, venderá negociara, criara importara, exportara o liberara un híbrido salvaje de perro o felino, a no ser por orden de la división de Agricultura”.

Los animales híbridos han traspasado la barrera de lo imaginable, sobretodo los híbridos felinos. Los felinos híbridos son a menudo cruces entre el Leopardo asiático, el Gato de Geoffroy y el Lince, aunque existen excepciones como el cruce entre el León o el Tigre, llamado Liger (Imagen siguiente) si el padre es el León o Tiglon, si es al contrario.

Presentan complicaciones genéticas al nacer como malformaciones en ciertos casos, necesidades únicas alimenticias, inestabilidad de temperamento e como en el caso del Tiglon (Imagen siguiente), por ejemplo, la esterilidad. Su comportamiento también es diferente, mas activos por el día y tarde que por la noche, menos sociables y no se adaptan bien a nuevas situaciones o variaciones del hábitat.

Los híbridos suelen ser mas grandes, están mas desarrollados en su musculatura y fuerza. Prueba de ello son por ejemplo, el Chausis, cruce de gatos de la selva, Bengals que es un cruce del Leopardo Asiático y que si a logrado ser fertil, o el Pixie-Bob, un cruce de Linces.

Pero no son los únicos híbridos entre nosotros, los Beefalo (Imagen siguiente) o los Brangus se han creado solo con fines lucrativos por la venta de su carne, son un cruce de Vaca-Búfalo y Argus-Brahamman respectivamente, presentando una carne mas sabrosa y bien implantada en EEUU. También encontramos otros mas comunes como el Perro-Lobo, o la Mula, o una infinidad de especies de loros tropicales como los Shamrock o los Harliquin.

Existen otras muchas especies, animales, además también, en la mayoría de los casos, en los vegetales, pero por ahora sigue siendo un mundo en expansión que en breve tendremos que incluir en una nueva rama de la Naturaleza, aunque no sea “Natural”.

Información Relacionada:

Reino Unido aprueba los híbrido humano-animal

Los británicos ya crean embriones humano-animal

About these ads