!!INCREIBLE¡¡ La historia del “Hombre árbol”. Fotos y video.


La historia de este hombre es de las cosas más increíbles que he leído últimamente. Se trata de un pescador indonesio que creía ser “asesinado” por el crecimiento de algo desconocido que se apoderaba de su cuerpo y que a primera vista parecía algo tan impresionante como corteza de madera.

Dede tiene ahora 35 años y ha sido inspeccionado por decenas de medico que no han podido explicar al 100% su enfermedad, que consiste en un crecimiento desmesurado de algo parecido a “verrugas”, iniciado por un corte que se realizo cuando era un adolescente. Las misteriosas secreciones comenzaron a crecer lentamente, pero pronto le cubrieron sus extremidades hasta el punto de impedirle realizar una vida cotidiana. Su enfermedad lo llevo a perder su trabajo y que su esposa lo abandonara dejando a su cargo a sus dos hijos. En lo pobreza y con dos hijos Dede había perdido ya toda esperanza de que los médicos locales pudieran curarle su misteriosa enfermedad.

Durante años la única posibilidad que ha tenido para cuidar a sus hijos ha sido exponerse a los turistas como una atracción de feria a cambio de unas pocas monedas. Esto contribuyo a que durante años, a pesar del apoyo de su familia, fuera objeto de burlas y desprecio por parte de los vecinos de las zonas rurales próximas a su residencia.

Sin embargo, tras años de malas experiencias el “hombre árbol” puede haber encontrado un rayo de esperanza en un dermatólogo estadounidense que estudia su caso. El médico estadounidense se ha trasladado a Yakarta para tratar a Dede y cree que ha descubierto e identificado la enfermedad, hasta el punto de proponerle un tratamiento que espera transforme la vida de Dede.

Para ello el Dr. Anthony Gaspary ha tomado muestras de las secreciones, y sangre de su paciente y tras su análisis en la Universidad de Maryland, ha llegado a la conclusión de que su enfermedad ha sido causada por un Virus Papiloma Humano (VPH) una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas que se desarrollan en los enfermos. En Europa es una enfermedad común que se adquiere sobre todo en la zona de los pies por contacto de hongos en lugares como baños públicos, piscinas y zonas húmedas.

Sin embargo el caso de Dede se ve agravado por un defecto genético que le impide a su sistema inmunológico contener y detener estas “verrugas”. De alguna manera el virus es capaz de “secuestrar la maquinaria celular de su piel” ordenándole al sistema el crecimiento desmesurado de unas costras similares a las raíces y corteza de un árbol. Otro indicativo es que Dede cuanta con un índice de glóbulos blancos muy bajo, por lo que se creyó que probablemente poseyera el virus del VIH, pero las muestras de sangre determinaron que no era así.

“Verrugas” a un lado, Dede ha gozado siempre de una muy buena salud durante toda su vida, lo que no se explica de un sistema inmunológico reprimido. Además ni sus padres, ni sus hijos presentan signos de estas lesiones en desarrollo. Según Gaspary, “la probabilidad de sufrir esta enfermedad es de una entre un millón”. El Dr. Gaspary se involucro en el caso tras conocerlo por medio de un docuemtal realizado por el Discovey Channel sobre la vida de Dede. Tras varias investigaciones Gaspary cree que un factor fundamental en el crecimiento desmesurado de esas costras esta en la ingesta masiva de alimentos con alto contenido en Vitamina A, puesto que se ha comprobado que esta vitamina aumenta el crecimiento de las verrugas en los casos de HPV.

“Ahora vamos a centrarnos en la reducción de las verrugas en su cuerpo para que pueda al menos utilizar sus manos. Esperamos que en el transcurso de tres a seis meses las verrugas vayan reduciendo su tamaño paulatinamente y vivir así una vida normal” expresó Gaspary.La mayoría de sus actuales verrugas podrán ser congeladas y eliminadas quirúrgicamente, sobre todo las de sus manos y pies.

El Dr. Gaspary espera obtener los medicamentos necesarios sin costo de las empresas farmacéuticas, las cuales serán administradas con indicaciones por lo médicos indonesios.Con todo el Dr. Gaspary esta aun intrigado por el origen de la peculiar condición inmune de Dede y está ansioso de viajar de nuevo a EE.UU para reanudar su investigación, pero reconoce que los obstáculos son sobretodo financieros y burocráticos, pues desearía llevar a Dede a su país para realizarle pruebas más concienzudas.

“Para llevar a Dede a Estados Unidos, necesitare un visado para él y financiación de alguien para cubrir los gastos. Nunca he visto algo así en toda mi carrera” expresa Gaspary.

El documental donde se recoge la historia de Dede se titula “Half Man Half Tree” parte de la serie “Shocking Ny Story” que hoy mismo emitirá el canal americano como anuncia su página Web.

Enlaces relacionados:

El “Hombre-Árbol” no podría salir de su país para ser tratado

La Noticia Alegre del Día: El “Hombre Árbol” se esta curando en Indonesia. Con foto.

About these ads