Fotos de los descubrimientos más impactantes del 2007


Siempre que se acerca el final de año, todos los medios de comunicación, revistas, periodicos, Webs, bitacoras etc, se suelen realizar listas con los descubrimientos, o las noticias ás relevantes del año qeu termina. Nosotros no vamos a ser menos y en esta ocasión vamos a recordar los que han sido los descubimientos mas importantes del presente año 2007. Esperamos que os guste.

El 22 de marzo los científicos de Perú anunciaron el descubrimiento de un extraño búho nunca visto hasta ese entonces. El animal era tan poco común que los investigadores no dudaron a la hora de darle su nombre científico, que venía a significar “extraño búho”.

La “American Bird Conservation, aseguro que el descubrimiento del animal podría compararse al descubrimiento del Santo Grial. Se cree que solo deben existir unos 250 ejemplares en todo el mundo. Con sus ojos naranjas, su diminuto tamaño y sus distintivas plumas faciales, el singular pájaro recibe el nombre de Xenoglaux, que como decía viene a significar “extraño búho”.

También en marzo, en concreto el día 14 se anuncio que uno de los depredadores asiáticos más bellos era una especie única y distintiva. La WWF, después de análisis genéticos determino que el “leopardo nebuloso” es una especie totalmente diferente de lo que se había pensado hasta ahora. A pesar de las diferencias genéticas, algunas singularidades en la coloración y tipo de peli del animal, son diferentes a sus otras especies “hermanas”, pero nadie creía que esas diferencias fueran indicativas de que el leopardo nebuloso de Borneo y Sumatra, fuera una especie totalmente nueva.

Hacia mediados de 2007, se redescubrió en Colombia una especie de ave que no había sido vista nuevamente desde hacía décadas. Al parecer el “sonriente” animal fue descubierto por primera vez en 1965, pero dado sus reducidos hábitats no había sido visto y mucho menos fotografiado. El pico del animal, que parece del revés, es tan inusual que le llaman “la Mona Lisa de las aves”.

Algunos ejemplares de Calamares Gigantes y Calamares Colosales, fueron descubiertos durante el 2007. A pesar de que pudieran parecer iguales, ambas especies se diferencian en un principio en su tamaño. Uno de los calamares gigantes más grandes capturados o descubiertos en Australia se realizó este mismo año, cuando el 10 de Julio en una playa del sur de Australia apareció varado un ejemplar de 250 kilos de peso y al menos 8 metros de longitud. Hasta el momento, este tipo de animal sigue siendo un gran misterio para los investigadores de todo el mundo, desconociendo los aspectos más destacados de la vida del animal.

También en este año se dio a conocer el descubrimiento de un Calamar Colosal capturado por un barco pesquero en el mar antártico de Ross. El descubrimiento fue anunciado el 22 de febrero y se convirtió en el más pesado descubierto hasta ahora con sus increíbles 450 kilos. El animal en el momento de su captura fue congelado y llevado a la Universidad de Auckland, donde los científicos estudiaran el ejemplar para conocer un poco más a esta especie. El Calamar Colosal, es el más grande los calamares gigantes y se cree que pueden llegar a medir más de 15 metros de longitud, aunque es tan poco lo que se conoce del animal que el tamaño máximo es indeterminado.

En marzo de 2007 se descubrió este gigantesco espécimen de “shortraker rockfish”. No solamente era inmenso sino que además el animal capturado en el Mar de Bering era especialmente anciano con una edad comprendida entre los 90 y los 115 años de edad, algo que se pudo calcular gracias a los anillos de crecimiento del hueso de los oídos. A pesar de ser tan viejo el animal de sexo femenino conservaba en perfecto estado su sistema reproductor pues como se observa en la imagen el abultamiento abdominal se debe a los ovarios que estaban en pleno desarrollo de los embriones. El animal fue capturado por redes de por lo que no se pudo evitar su captura.

En su apariencia el animal parece un Jerbo común, una especie de roedor conocida y clasificada, pero fijándose bien, son notables las diferencias, la más notables de ellas sus orejas. Las mismas son totalmente desproporcionadas al tamaño del roedor y junto a su forma de moverse son lo más destacable del animal. El roedor fue descubierto por una expedición científica en Mongolia.

El animal se desplaza de una forma bastante cómica, ya que lo hace a saltitos como si fuera un pequeño canguro. De un color blanco, tirando más bien a un color crema, el pequeño roedor mide tan solo unos 10cm del hocico a la punto de la cola que es muy similar a la de un Jerbo. Los científicos avisan que el animal podría encontrarse en peligro de extinción para lo que se hace necesario un inmediato plan de protección.

Recientemente se ha descubierto una nueva especie de Cobra Escupidora originaria de la parte del norte de África. Los responsables de su descubrimiento son investigadores Keniatas y del Reino Unido. Además la nueva especie es la más grande de este tipo de ofidios.

La nueva especie puede alcanzar longitudes 274 centímetros y se cree, a falta de un estudio, que su veneno es el más potente de cualquier Cobra del planeta. El agresivo reptil fue previamente identificado como un variante de color marrón de la cobra de cuello negro, aunque los investigadores ya sospechaban que podría tratarse de una especie totalmente diferente y única.

El rinoceronte de Borneo es una subespecie del de Sumatra, que se caracteriza por su pequeño tamaño -su peso oscila entre los 600 y 800 kilos frente a los 3.000 del rinoceronte blanco- y porque casi no ha evolucionado en los últimos dos millones de años.

Habitan en la jungla de Sabah (Malasia), en la región conocida como el Corazón de Borneo. Al ser animales tímidos y solitarios rara vez son vistos o fotografiados, por lo que “ese vídeo nos da una increíble oportunidad de observar su comportamiento”, aseguró el director del departamento de vida salvaje de Sabah del WWF, Mahedi Andau. Menos de 50 ejemplares

El biólogo holandés Marc Van Roosmalen ha sido el responsable del descubrimiento de una nueva especie de pecarí, una especie de cerdo salvaje en las selvas de la Región del río Aripuaná del sureste de Brasil. Lo han bautizado como pecarí gigante ya que comparte muchas similitudes con sus dos parientes pero siendo este de mayor tamaño.

De igual manera, como todos sabrán, y si están interesados, podéis hacer uso del buscador del Blog, o del buscador por etiquetas y conocer todos los descubrimientos del año 2007 escogiendo la etiqueta “Descubrimientos” o aquellas que están relacionadas con la “Criptozoología” en la etiqueta del mismo nombre.

 

 

About these ads