Noticias Agradables de hoy: Jirafa enana y Perro desentierra a su amigo el Gato


Tenía esta sección olvidada y es algo que no me gusta pues las “Noticias Agradables del Día” pretenden ser precisamente  eso, algo agradable con lo que olvidar las desdichas del día. Así que me disculpo por el despiste y acabo la información de la semana con dos noticias entrañables que seguro pondrán una sonrisa en la boca de más de uno.

Nace Jirafa Enana:

Un bebé jirafa nació en el zoológico de Chester y, según especialistas, es uno de las más chiquitos que se vieron hasta ahora. Según el portal Daily Mail Margaret, que ya tiene diez días, nació prematura y en el zoo están haciendo todo lo posible para que supere su tamaño actual.

La jirafa pesa 35 kilos y mide alrededor de un metro y medio. “Su mamá no es de las más grandes y Margaret nació antes de lo debido. Eso puede explicar su peculiar tamaño”, indicó Tim Rowlands, de la sección de las jirafas del zoo. “Ella (su mamá) tenía problemas para amamantar por lo que nuestro equipo la está cuidando y ella está haciendo mucho esfuerzo”, sostuvo.

Perro desentierra a su amigo, un gato por echarlo de menos.

Lo sucedido entre Oscar y Arthur demuestra que puede existir el amor entre perros y gatos, hasta límites insospechados. Una historia de amistad animal que desconoce la muerte

El escenario de este rescate emotivo se dio en Manchester, Inglaterra. Oscar, quien no toleraba más la ausencia de su compinche amigo Arthur, fue a su búsqueda y lo desenterró del jardín familiar donde yacía muerto. Según comentan los propietarios del perro y el gato, ambos animales eran inseparables, informa el portal BBCMundo.

El felino Arthur, más grande en edad que su compañero canino, ayudaba a su compañero a subirse al sillón para pasar juntos horas de confort. Sin dudas, fue insoportable para el cachorro presenciar la inhumación su amigo. Es por eso que Oscar esperó hasta la noche, cuando la familia no lo viera, para cavar desesperadamente y reencontrarse con el cuerpo del gato.

No sólo trasladó a Arthur por varios metros hasta un refugio sino que además lo lamió hasta quitarle la tierra que cubría sus restos. Los dueños de las mascotas volvieron a enterrar al gato, pero esta vez sin que Oscar presenciara la ceremonia. Y además se cercioraron de comprar un nuevo felino que entretenga al perro y lo haga olvidar rápidamente de su amigo muerto.

Fuente: Noticiero Bizarro

About these ads