Nuevas especies en Madagascar: Tierra del Lemur. Con fotos.


Pues así lo confirman las dos nuevas especies halladas en los bosques lluviosos de Masiaposa ubicados en la península de Masoala. Este descubrimiento, llevado a cabo por el personal del Zoológico de Henry Doorly, Omaha, Nebraska, es raro. Nuevas especies de primates son difíciles de ubicar por lo que el potencial biológico de la isla es enorme.
Su biodiversidad resulta simplemente asombrosa y que estos grandes animales aun permanezcan hoy día lejos del escrutinio científico es todo un milagro. La necesidad de proteger mas zonas naturales de la isla, y del planeta, donde altos niveles de biodiversidad hayan sido registrados, es una necesidad absoluta. El Lémur de Scot, Lepilemur scottorum, es un a criatura ágil que presenta un pelaje gris-marrón, estando la cola terminada en negro.

lemur de scott
La segunda especie, el Lémur lanudo de Moore, Avahi mooreorum, es de similar color pero la cola tiende a tonos rojizos. La Fundacion Gordon y Betty Moore de San Francisco ha auspiciado en gran parte las expediciones de campo llevadas a cabo para lograr tan importante objetivo.

lemur lanudo

Fuente: Equipo Esencia21

About these ads