La UASD de Republica Dominicana, desmiente la imagen y la historia del “extraño animal” en su campus. Con foto.


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklín García Fermín, negó que un “raro animal” fuera hallado y muerto a palos en la facultad de economía, como publicara en su blog personal el profesor de arte Faustino Pérez. Explicó que “todas las investigaciones llevadas a cabo en la UASD concluyeron en que ni en la facultad de economía ni en otra dependencia ni en la sede central se produjo ese hecho”, dijo el doctor García Fermín. El abogado y máxima autoridad de la UASD dijo en ningún baño del centro de estudios ha sido hallado un animal y mucho menos como el que ha sido descrito en el blog del profesor Pérez.

“Al parecer eso se publicó con la intención de llamar la atención o de atraer conexiones”, dijo el rector. De su lado, el profesor universitario y biólogo Luis Carvajal (Cuchito), dijo que esa misma información apareció publicada en el periódico El Informador de Uruguay el 8 de agosto de 2006. Agregó que también apareció en México, en San Luis, Potosí, en el periódico San Luis Hoy, el viernes 30 de junio del 2007.

“Se trata de un correo basura que está circulando en distintas partes desde hace algún tiempo”, dijo Carvajal al ser preguntado sobre el presunto animal. Agregó el rector que estuvo indagando en todos los departamentos de la casa de altos estudios sin que se produjera ninguna información que validara el presunto hallazgo. El tema concitó la atención de muchos sectores nacionales al enterarse de la supuesta aparición del “raro animal”.

** Finalmente y tras indagar solo un poquito, es cierto que todo ha sido un montaje o una elaborada broma, que al parecer es incluso anterior a la publicación del profesor en su Blog. La intención, quizás demostrar a sus estudiantes lo fácil que puede ser manipular a los medios de comunicación, el atraer gente a su Blog para educarlos o incluso burlarse del rector obligandolo a aparecer en los medios. Todo es posible…

Fuente: El Nacional

About these ads