Queman viva a un “bruja” en la India.


Mientras escribo estas líneas, las escribo con la sensación de que estamos todavía en la época de la Inquisición, y lo triste es que en algunos lugares del planeta es así o peor.

Los hechos se han sucedido en la India, cuando un grupo de personas quemo viva a una mujer por considerarla una bruja. Dieciséis personas fueron detenidas por agredir con varas de hierro al rojo vivo antes de quemar viva a la mujer.

“La mujer de la tribu Gond, fue asesinada delante de un gran tumulto de personas sin que nadie hiciera nada para impedirlo. La mujer fue acusada por el pueblo de bruja además de ser la responsable de las muertes recientes de niños en el pueblo”, explico la policía este mismo viernes a la agencia india IANS.

El suceso se produjo en el pueblo indio de Dholpur, muy cerca de Chattisgarh, y aunque los sucesos se produjeron el pasado domingo, no ha sido hasta hoy que la policía ha tenido constancia del suceso, cuando el viudo de la victima interpuso una denuncia.

Ahora la policía ha detenido a 16 personas y espera detener a otro sospechoso en las próximas horas, acusándolos a todos de asesinato y juzgarlos a todos bajo la Ley de Brujería de Chattisgarh, una ley que data de 2005 y busca prevenir que estos sucesos propios de sociedades arcaicas se produzcan cada día como sucede actualmente en esta región.

About these ads