Winter, el delfín sin cola ya nada con su nueva protesis. Con foto.


Seguro que muchos se acordaran de la entrañable historia de “Winter” el delfín que perdió su cola. Pues bien, en nuestro empeño de no olvidar nunca las noticias que publicamos y tener a todos nuestros lectores siempre informados, os ofrecemos las ultimas noticias de esta cariñoso delfín que se ha convertido en el primer “delfín biónico” del planeta con lo que es su nueva cola.

Para hacer memoria, solo decir que “Winter” es un delfín mular del Atlántico, que perdió la cola en una trampa para cangrejos. El cuerpo casi muerto de “Winter” fue descubierto en 2006 flotando en las costas de Florida, donde fue rescatado milagrosamente. Durante las primeras 24 horas en su llegada al Acuario Marino de Florida, “Winter” parecía que no tenía ganas de luchar por su vida, pero gracias a la atención las 24 horas del día de los responsables del centro, “Winter” recobro el ánimo y comenzó a luchar. Winter sobrevivió y en lugar de su cola quedo un feo muñón que le impedía hacer una vida normal para un delfín. Aun así, “Winter” se esforzó por aprender a nadar sin su cola y se convirtió en todo un ejemplo de lucha por sobrevivir y en el niño mimado del acuario.

Debido a que la forma de nadar de Winter era excesivamente brusca, los científicos se preocuparon por la salud del delfín que con el tiempo podría ver mermada su columna vertebral. Fue entonces cuando se pusieron manos a la obra para crear una aleta artificial que le permitiera nadar con normalidad, para lo cual contaron con la ayuda de Kevin Carroll, uno de los mejores médicos protésicos de Estados Unidos. Carroll no solo ha diseñado prótesis para personas, también lo ha hecho para perros, avestruces e incluso un pato. “En cuanto vi a Winter, sentí lastima por ella” expreso Correll.

La construcción de la prótesis llevo a Correll un año y medio de trabajo debido a que la prótesis tenía que ajustarse a la cola como si de un hueso se tratara, no podía moverse ni un centímetro con los aleteos del animal. Con su nueva prótesis “Winter” hace una vida normal como el resto de los delfines, se ha adaptado muy bien y es el orgullo del acuario por su convicción para vivir.

About these ads