Descubren en Copán, la mayor pieza de Jade Maya del mundo. Con foto.


El hallazgo todavía no se ha divulgado en sus detalles y todo indica que lo que se ha encontrado en las excavaciones es una tumba real en Oropéndola, en momentos en que el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia realiza trabajos de reforzamiento en los túneles de ese centro.

Tegucigalpa.- Arqueólogos hondureños encontraron en el Parque de Copán, unos 500 kilómetros al occidente de esta capital, lo que es hasta el momento la pieza de jade más grande que se haya descubierto en los países del Mundo Maya. Así lo dio a conocer el ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, al inaugurar ayer aquí el V Congreso Nacional de Turismo, al que asisten el ministro de Turismo de Cuba, Alex Trujillo, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch.

El funcionario explicó que la pieza fue encontrada en fecha reciente al realizarse excavaciones en el templo Oropéndola, en el Parque de Copán, el principal centro arqueológico maya que tiene Honduras. “En ese lugar se encontró una pieza de jade del tamaño de una pelota de futbol, la más grande descubierta en los países del Mundo Maya”, precisó al referirse al circuito cultural conformado por México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

El hallazgo todavía no se ha divulgado en sus detalles y todo indica que lo que se ha encontrado en las excavaciones es una tumba real en Oropéndola, en momentos en que el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia realiza trabajos de reforzamiento en los túneles de ese centro. El Congreso Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la capital hondureña concluirá este mismo viernes.

Fuente: Milenio.com

About these ads