El Monstruo de Montauk, ahora… ¿un jabalí/cerdo/capibara?


Cráneo comparadon con el de un jabali

Cráneo comparadon con el de un jabalí

Seguimos informando sobre el fenómeno mediático del verano en Estados Unidos e Internet. Como hemos visto en las nuevas imágenes, en la parte inferior de la mandíbula existen unos grandes colmillos que no existen en la parte superior. Los perros y otros carnívoros tienen generalmente los colmillos más grandes en la parte superior de la mandíbula, lo que aquí no parece ser el caso. Esto ha promovido que se piense en otro animal que supla esta carencia. ¿Y qué animal tiene los colmillos inferiores de gran tamaño? Fácil, el cerdo.

Esta teoría ha sido ofrecida por el Blog de “Turismo Animal”, quien propone que el animal podría ser un jabalí o un capibara, una especie de cerdo/rata gigante de Sudamérica. En el blog afirman que este animal suele ser consumido por los humanos para lo que se desolla con agua hirviendo para luego asarlo.

Sin embargo, para ambas propuestas, la carencia de dientes superiores y la teoría del cerdo, existe un problema, y es que en el detalle de las nuevas imágenes vemos que la mandíbula en su parte superior tiene una especie de “zócalos” u “oquedades” que plantean la existencia de una dentadura por lo que ninguna teoría es descartable, ni siquiera la del cerdo pues estos también tiene dientes superiores.

Detalle de la mandibula de la criatura de Montauk

Detalle de la mandibula de la criatura de Montauk

Recreación de la teoria del Mapache

Recreación de la teoría del Mapache

La identificación sigue abierta.

About these ads