Galería de algunas de las 113 nuevas de especies de rayas y tiburones en Australia


Este es el recién descubierto “Maugean skate”, es una especie de raya que se encuentra entre las 113 nuevas especies descubiertas recientemente en Australia, entre los cuales también hay varias especies nuevas de tiburones. En su mayoría son especímenes de museo que gracias a las nuevas técnicas se han clasificado como “nuevas” gracias a los esfuerzos de los científicos de la Universidad de Commonwealth y la Organización de Ciencia e Investigación (CSIRO) esta misma semana.

Maugen skate

Maugen skate

El skate es una de las reliquias en vida, siendo un vagabundo de las aguas del suroeste, cerca de Tasmania. Allí ha habitado durante cientos de miles de años. Ahora la sobrepesca y la falta de espacios en su hábitat han diezmado su población por lo que se encuentra en el libro rojo de especies amenazadas de extinción.

Con el nombre de Pristiophorus delicatus se presenta este tiburón tropical, de largo porte y hocico como el de una espada que corta el agua como si fuera unas tijeras en busca de presas en el estado australiano de Queensland.

Pristiophorus

Pristiophorus

Este tiburón cumple un importante papel como depredador aseguran los expertos. Su nombre científico es Cephaloscyllium hiscosellum por lo que comprender sus ecosistemas y entender tras, nuevos estudios de ADN y nuevas técnicas taxonómicas, es una tarea prioritaria para los biólogos en estos momentos.

Este nuevo tiburón (Glyphis glyphis) de poca talla y de agua dulce se alimenta de presas en los ríos tropicales. Muchas de estas nuevas especies tienen un ritmo de crecimiento muy lento, por lo que el riesgo de extinción se agrava enormemente, expresó Clive Roberts, del Museo de peces en Nueva Zelanda. “Tienen una vida larga y una reproducción muy lenta, teniendo a lo mejor una o dos crías cada dos años. Son tan vulnerables a la pesca que se extinguen con rapidez” explicó Roberts.

Glyphis

Glyphis

El “cazón del sur” elige las zonas costeras de poca profundidad para vivir y eso puede ser su perdición ya que en esas zonas existe mucha pesca de arrastre. Está en peligro critico de extinción.

Dogfish southern

Dogfish southern

Hasta ahora se creía que las grandes rayas látigo de agua dulce pertenecían a especies conocidas que habitan en las aguas tropicales del norte de Australia. Ahora se sabe que estas rayas tienen su propia especie gracias al nuevo proyecto de identificación de especies del Museo Natural de Australia. Estas rayas pueden alcanzar longitudes de 2 metros y es uno de los animales más grandes de Australia.

Dalyensis

Dalyensis

Este tiburón de los ríos del norte es una de las dos nuevas especies de río descubiertas en este estudio. Antes se creía que esta especie pertenecía a una previamente estudiada. “Todavía estamos descubriendo nuevas especies a 3-4 metros de profundidad” expresó el Sr. Roberts.

Tiburón de rio del norte

Tiburón de río del norte

Fuente de las Imagenes: National Geographic (CSIRO)

About these ads