Opinión personal: “Declaraciones de la Reina Sofía”


La Reina de España Dña. Sofia

La Reina de España Dña. Sofía

Menuda sorpresa me he llevado hoy con la Reina Sofía, cuando he escuchado declaraciones suyas que aparecen en el diario “El País”. Todos sabemos de la afición de la Reina por estos temas, pero no todos sabíamos que sus creencias eran tan extremas. Entre algunas opiniones que ni vienen a cuenta y me parecen de carácter personal, hay una que me ha sorprendido especialmente.

En ella se preguntaba a la Reina sobre su opinión de impartir clases de Religión en los colegios, y sorprendentemente Dña Sofía respondió lo siguiente, al parecer sin inmutarse:

“Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

En fin, los creacionistas en Estados Unidos y el resto del mundo estarán contentísimos con la Reina esta mañana pero a mí me sorprende que haga estas declaraciones tan abiertamente. ¿Acaso no le han hablado a la Reina de la teoría de la Evolución, el Big Bang y el origen del Universo?. Me gustaría ahora observar la reacción de aquellos que se rasgan las vestiduras cuando proclaman a los cuatro vientos aquello de “pseudociencia” y demás calificativos despectivos. En fin, debe ser por esto que el presupuesto de I+D en nuestro país es de los más bajos de Europa.

Para aquello que no conozcan las teorías creacionistas, les dejo un extracto de la Wikipedia:
Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

About these ads