Los sapos americanos amenazan a los cocodrilos australianos


Sapos venenosos están provocando una importante mortalidad de cocodrilos de agua dulce en Australia, hasta el punto de poner en peligro la especie, indicaron expertos este martes. Los sapos, llamados de caña de azúcar (Bufo Marinus), con la cabeza salpicada de bolsitas de veneno, han provocado la desaparición de más de la mitad de cocodrilos en algunos ríos de los Territorios del Norte, declaró el profesor Keith Christian, de la universidad Charles Darwin.

“Un estudio reciente en el río Victoria reveló que en un año, un 77% de cocodrilos habían muerto después de ingerir sapos de caña de azúcar”, indicó. Esta especie de sapo, originaria de América Central y del Sur, fue introducida en 1935 en Australia para erradicar los coleópteros que arrasaban las plantaciones costeras de caña azucarera en este Estado tropical.

Los sapos proliferaron hasta constituir una población de millones de animales que representan una amenaza para la fauna y la flora. Los anfibios tienen detrás de la cabeza unos pequeños depósitos que contienen un veneno tan potente que puede provocar la muerte en cuestión de minutos a cocodrilos, serpientes y otros depredadores.

Fuente: Terra

About these ads