Últimas fotos del supuesto Nahuelito, el Nessie Argentino.


Las imágenes publicadas ayer en el matutino rionegrino El Cordillerano muestran un animal similar a una serpiente que se asoma en la superficie del agua.

¿Fraude? La foto es tan extraña u tan nitda que siembra las sospechas

¿Fraude? La foto es tan extraña y tan nítida que siembra las sospechas

“Yo pensaba que eran huillines, cuando lo vi revoloteando abajo del agua, pero cuando asomó me llevé la sorpresa. Se parece poco a otro animal que haya visto yo antes, y nos asustó la presencia con la que apareció”, relató el lector que envió la fotografía al diario. Para los más adeptos, esta podría ser una prueba de la existencia del “Nahuelito”. Pero para los menos creyentes sólo se trata de un tronco flotando en el agua.

La historia del “Nahuelito”
Se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, en Argentina. La leyenda se remonta a relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.

A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda. que no arrojó resultados positivos. Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

La hipótesis más popular es la del monstruo prehistórico, “Nahuelito” sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un “plesiosauro”.

Fuente: InfoBae

About these ads