Capturan gigantesca rata en China. Con foto.


La rata alcanzo el peso estimado de más de 3 kilos. Foto: http://news.163.com

La rata alcanzo el peso estimado de más de 3 kilos. Foto: http://news.163.com

Esta impresionante rata de casi tres kilos de peso tenía una cola de 30cm de longitud y capturada en la zona residencial de Fuzhou, una ciudad de seis millones de personas al sur de China. La persona que la capturó, al que sólo se le conoce como Sr. Xian, dijo que la capturó después de que varias personas vieran y rodearan al gigantesco roedor en la calle. Según declaró a la prensa local, Xian cree que la rata puede pertenecer a una nueva especie o ser un extraño ejemplar, por lo que decidió capturar a la rata por su cola antes de someterla e inmovilizarla por el cuello.

Xian metió el animal en un saco y se lo llevo de entre el gentío, por lo que se cree que al animal sigue vivo y en su posesión. La Unidad local de silvicultura identificó al animal por las fotografías como una rata de bambú, aunque indicaron que tendrían que tener al animal para llegar a una conclusión definitiva.

La rata de bambú raramente supera los 18-20cm de longitud total, y sólo la cola de este ejemplar ya medía los 30cm. Estos roedores se encuentran en todo el sur de China, el Norte de Birmania y en Vietnam. Sin embargo, la rata de bambú de Sumatra que normalmente se encuentran sólo en la provincia china de Yunnan y en le Península Malaya, pueden llegar a alcanzar los 75cm de longitud incluida la cola, y pesar hasta 8 kilos. Tan grandioso es este roedor que el propio Sherlock Holmes lo nombra en su novela “Las Aventuras del Vampiro de Sussex”.

Las ratas de bambú son de movimientos lentos, por lo general pasan el tiempo en sus madrigueras subterráneas y se alimenta como su nombre indica, de bambú. Muchas veces se venden en los mercados de carne de chinos. La rata más grande del mundo se encuentra en África y puede llegar a alcanzar casi el metro de longitud.

About these ads