Fotografían un fantasma en Yorkshire


Colin Foster, un turista de 34 años apunto con su nueva cámara digital hacia un paisaje que le resulto interesante. Era invierno, en concreto principios de este año en Yorkshire del Norte. Mientras saco la foto – y como suele ocurrir normalmente – no vio nada extraño, y no fue hasta llegar a casa que se dio cuenta de la anomalía.

La imagen completa. Detalle amplaido tras el salto. Foto Colin Foster

La imagen completa. Detalle amplaido tras el salto. Foto Colin Foster

“Mi novia y yo estábamos viendo las fotos cuando se estremeció y dijo ¬“Para”. Me pidió que hicera zoom sobre una zona de la fotografía, al principio no veía nada, pero al realizar el zoom casi me caigo de la silla” explicó Foster. “En el momento que saque la foto no vi nada anormal, pero si es cierto que me sentí como observado cuando la tome, no se si tendría algo que ver con esto” agrego.

Detalle ampliado

Detalle ampliado

En la fotografía aparecía una silueta humana totalmente transparente para la que no encuentra explicación. “Toda mi familia y amigos cuando ven la imagen se asombra y no saben cómo explicar lo que allí aparece”. La imagen ha sido analizada por algunos expertos, incluso un médium muy reconocido por TV Craig Hamilton-Parker dijo “He comprobado todas las trampas posibles en la fotografía, pero no hay signos de manipulación en las imágenes. Además es curioso que la figura humana aparezca en un lugar que es mundialmente famosa por la aparición de lo que conocemos como fantasmas, ese lugar es Yorkshire Moors”.

Varias asociaciones y grupos de investigación de fenómenos paranormales en Gran Bretaña han mostrado su interés y su asombro por la imagen pero coinciden en decir que merece un estudio más profundo, pues las técnicas informáticas permiten hoy crear auténticos “fantasmas” con gran facilidad.

El autor de la fotografía Colin Foster

El autor de la fotografía Colin Foster

About these ads