Los nuevos restos de Montauk, una vez más un mapache


Según Darren Naish, y tal y como relata en su blog Tetrapod Zoology, el nuevo “Monstruo de Montauk” no es otra cosa que el cadáver de un probable mapache. Prácticamente lo mismo que se sugirió para el primer ejemplar de hace unos años.

Los restos de la nueva criatura

Los restos de la nueva criatura

Naish se ha basado en las imágenes de vídeo para realizar un estudio comparativo y esgrimir su hipótesis. Para el mismo no hay duda de que al animal se trata de un mamífero cuadrúpedo con una larga y delgada cola que es visible en los restos, estima que su longitud debió ser de unos dos tercios de la longitud total del animal. Esgrime que en el video se observa claramente que el animal tiene dos especies de dedos delgados y descarnados. Con todo lo interesante esta en el cráneo. Los tejidos blandos de la cabeza, empezando por el hocico son siempre los primeros en descomponerse seguidos de las extremidades.

Comparativa del cráneo

Comparativa del cráneo

El cráneo del monstruo de “Montauk-2” tiene una superficie superior convexa y una gran y redondeada órbita craneal. Cuando mueven el cráneo con el palo en el vídeo – continua Naish – podemos ver como el animal tiene un amplio paladar y un hocico relativamente corto, así como un alveolo en el lado izquierdo que sin lugar a dudas albergaba unos caninos o molares relativamente grandes.

En la captura de pantalla del vídeo (imagen) se revela la órbita, el arco cigomático y el foramen infraorbitario, lo que hace que todas estas características señalen sin ninguna duda al grupo mammalian clade carnívora, un grupo en el que se incluyen los gatos, las hienas, civetas, perros, osos, comadrejas, mapaches y un largo etc.

Para Naish el animal claramente no es un perro debido a que carece de frente convexa, presente en el cráneo de estos, pero encaja muy bien, de nuevo, con un mapache. En la imagen comparativa se observa el cráneo de Montauk2 y el de una mapache y salvo nimias diferencias (posibles por la perspectiva) ambos son idénticos.

Fuente: Tetrapod Zoology

About these ads