¿Podrían ser estas las imágenes de un caimán gigante en Alabama?


Jon Downes, director de uno de los sitios en Internet más activo en cuanto a criptozoología se refiere “Forteanzoology”, ha expuesto en los últimos días unas curiosas imágenes de lo que podría ser un autentico cocodrilo gigante. En concreto se trata de las imágenes de un caimán gigante en Alabama.

¿Un caimán gigante en Alabama? Foto: Forteanzoology

¿Un caimán gigante en Alabama? Foto: Forteanzoology

Esta es la historia de las fotografías tal y como la cuenta en su Blog:

“Las imágenes fueron tomadas desde un helicóptero de la KTBS que sobrevolaba el Lago Weiss, a unas 90 millas del norte de Birmingham, Alabama. El piloto del helicóptero en comunicación con el guarda de la zona y a través de radio comunicación tuvieron la siguiente conversación cuando vieron al animal:


  • Air1: Tienes visual del caimán?.
  • Me acercare más a él ahora.
  • Roger, Air1.
  • Estoy viendo al caimán, tiene un animal en su boca.
  • Roger, Air1.
  • Es un ciervo!
  • Confirma Air1, ¿Dijiste un ciervo?.
  • Roger, un ciervo en su boca. Además esta entero. Es un caimán enorme. Vamos a necesitar más hombres.
  • Roger, Air1. ¿Me puedes dar una estimación del tamaño del animal?
  • Es enorme, unos 25 pies (7,6 metros) de largo más o menos. El caimán se dirige a la entrada, debo continuar mi camino.
  • Fin de la conversación.

Tiene que ser un caimán enorme para tener un ciervo en la boca. Al parecer el venado fue encontrado más tarde y se trataba de un macho adulto con una longitud de 11 pies (3,3 metros) de longitud de la cabeza a la cola.

Se busca quien estime el tamaño del caiman basandose en el tamaño del ciervo. Foto: Forteanzoology

Se busca quien estime el tamaño del caimán basándose en el tamaño del ciervo. Foto: Forteanzoology

Según cuenta Downes en su Blog y tal y como le llegó a el mismo, la historia continua de la siguiente manera:

“Al parecer el caimán, fue localizado en Leesburg, Alabama, muy cerca de un grupo de casas de la zona, por lo que los guardias ante la imposibilidad de capturarlo, tuvieron que disparar sobre él. El caimán sería el que aparece en la imagen junto a Joe Goff, un guardabosque que para que se hagan una idea mide unos 6,5 pies de altura (1,90 m) por lo que el caimán debe de medir unos 28 pies (8,5 m). Al parecer Goff disparó sobre el caimán en el patio de Anita y Charlie Rogers después de que estos llamara a la policía para denunciar la presencia del gigantesco animal”.

Según Richard Freeman, esta imagen es más falsa que una moneda de 3 euros

Según Richard Freeman, esta imagen es más falsa que una moneda de 3 euros

Según Richard Freeman, quien ha analizado las imágenes, afirma que las fotos del caimán con un ciervo en la boca son autenticas, pero no la última del cocodrilo cazado por la policía, que claramente es un montaje con Photoshop. El mayor caimán registrado nunca midió 19 pies (5,80 m) y fue abatido de un disparo en Luisiana en 1890. El más grande en época moderna midió 15 pies (4,60 m). El reptil con ese tamaño 28,4 pies (8,65 m) fue visto en el Indo-Pacífico y se trataba de un cocodrilo, no de un caimán.

Ahora queda por determinar entonces el tamaño del caimán que se observa en las imágenes con el ciervo en la boca. Si alguien se anima y tiene conocimientos de cuanto pueden llegar a medir los ciervos de América del Norte y quiere hacer una estimación de tamaño basándose en ese dato, pues adelante. Será bienvenida.

About these ads