Una expedición a la búsqueda de la criatura del Lago Cameron, Vancouver


Kirk tiene varios libros en su haber, este es uno de ellos.

Kirk se encuentra desde el pasado 19 de Septiembre en el Lago Cameron buscando una evidencia científica de la existencia de la criatura y provocar que esta suba a superficie y poder observarla a vista propia. Kirk es el cofundador de la Organización “BC Club Científico de Criptozoología” (BCSCC) y tiene en su haber un libro titulado “En los Dominios de los Monstruos Lacustres”. Kirk es además el presidente de una organización denominada “Safari Cripto” que se encarga de organizar viajes para buscar a estas esquivas criaturas que se mueven entre la leyenda y la realidad.

Los planes para explorar el lago se iniciaron en 2007 cuando obtuvieron el testimonio de Bridget Horvath, vecina local que afirmo ver en el lago una estela sobre la superficie del lago y lo que parecían tres criaturas extrañas que se movían en círculos. Anteriormente en 2004 otra mujer informo de haber visto una criatura de larga, negra y de gran tamaño en el lago. Para Kirk, la Columbia Británica es un lugar interesante para estos avistamientos y la que más registra al año.

“Hay 39 lagos en BC donde alguna criatura ha sido vista alguna vez” expresó Kirk, “Yo mismo he pasado este verano recopilando datos sobre el Ogopogo, el monstruo del lago Okanagan”.
Para algunos científicos la criptozoología, que se encarga de buscar a los criptidos (nombre que reciben genéricamente estas escurridizas criaturas) no es más que una pseudo-ciencia, sin embargo muchos otros científicos como biólogos, naturalistas, zoólogos o primatologas como Jane Goodall, defienden esta disciplina que espera ser reconocida como ciencia algún día.

Kirk afirma que la BCSCC sigue el método científico más escrupuloso establecido por la ortodoxa zoología para documentar la posible existencia de nuevas especies de animales.
Puedes encontrar más información sobre la expedición en http://www.westerlynewa.ca

About these ads