Descubren huesos humanos en la Capilla de Rosslyn


La Capilla de Rosslyn en Edimburgo

Trabajadores que realizan restauraciones en la célebre capilla, han descubierto lo que a todas luces parecen restos humanos. La policía fue advertida del hallazgo, pero pro el momento no tratan el descubrimiento como un delito, debido a que muy probablemente se trate de algo histórico en un edificio que fue construido en 1446.

La capilla de Rosslyn se hizo mundialmente famosa con la publicación del el libro “El Código Da Vinci”, pero desde siempre se ha especulado con su probable relación con los masones, los templarios, y en particular con la posible ubicación del Santo Grial o incluso con el lugar de descanso de la cabeza momificada de Cristo.

Tras la filmación de muchas escenas de la versión cinematográfica protagonizada por Tom Hanks, los responsables de Hollywood hicieron una generosa aportación económica para la restauración y conservación de la capilla, unos trabajos que se esperan terminen en Julio de este mismo año. Los huesos fueron descubiertos el pasado 19 de Febrero y ya han sido retirados para que los científicos determinen sus edad, sexo o incluso confirmar lo que a todas luces deja ver que son de origen humano.

Fueron descubiertos debajo de una losa de piedra en el interior de la capilla mientras se instalaba un nuevo sistema de calefacción. No hay registros de enterramientos en esa zona de la capilla y hasta el momento los responsables de la capilla se han negado a hacer declaraciones.

About these ads