Descubren estatua de granito en la búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio


Imagen de la estatua de granito descubierta

Arqueólogos han descubierto en Egipto una estatua de granito negro de unos 2.000 años de antigüedad perteneciente a un rey de la época ptolemaica, muy cerca de lo que se cree podría ser la tumba de la mítica reina egipcia Cleopatra.

El comunicado del Consejo Superior de Antigüedades en Egipto, afirma que la estatua sin cabeza fue descubierta en el templo de Taposiris Magna, al oeste de la ciudad costera de Alejandría. Se cree que este templo del antiguo Egipto es el sitio donde descansan los restos de Cleopatra y su amante Marco Antonio. Zahi Hawass, Jefe del Consejo de Antigüedades, afirmó que la estatua podría permanecer al rey Ptolomeo IV, ya que representa la forma tradicional de un antiguo rey con un collar y falda escocesa.

El equipo de investigadores dirigidos por Hawass y Kathleen Martínez, arqueóloga Dominicana, han pasado los últimos cinco años tratando de localizar el último lugar de descanso de Cleopatra y Marco Antonio. La reina y su amante, supuestamente se suicidaron después de la derrota de la batalla de Actium.

Los arqueólogos afirman también haber descubierto la entrada original al templo de Taposiris Magna, en su lado occidental. Dicen que existen pruebas que indican que la entrada principal estaba alineada con una serie de estatuas de esfinges similares a las de la época faraónica.

About these ads