Recuperan un “Rey de los Arenques” no visto en Suecia desde hacía 130 años


Imagen del animal recuperado

Un arenque gigante de unos 3,5 metros ha sido descubierto en la costa oeste de Suecia, donde no se le veía desde hacía más de 130 años, según confirmaron las autoridades del Museo Marítimo donde se conservará al animal. El Regalecus glesne, conocido como el rey de los arenques, fue encontrado muerto en un pequeño pueblo pesquero de Bovallstrand, en la costa oeste de Suecia, a unos 90 kilómetros de la frontera con Noruega.

“En el agua había algo grande flotando en el agua. Al principio pensamos que era un pedazo grande de plástico, pero enseguida le observamos un ojo. Fui a comprobar y observé que se trataba de un pez muy extraño” expresó Kurt Ove Eriksson, transeúnte que encontró el espécimen.

El Regalecus rara vez es visto en su entorno natural, es el más largo de los peces óseos, pudiendo alcanzar la nada despreciable cifra de 12 metros. “La última vez que apareció una de esas especies en Suecia fu en 1879” dijo el responsable de del Museo del Mar en Lysekil. “No sabemos mucho por no decir nada de este espécimen, pero creemos que viven en aguas profundas, quizás a unos 1.000 metros de profundidad y además muchos creen que pueda ser el origen del mito de la gran serpiente de mar o criaturas similares como el mítico monstruo del Lago Ness.

El pez se congeló en el Museo, y presentaba un corte profundo en el lateral de su cuerpo, así como la falta de una de sus hermosas aletas. No obstante, esto no impedirá que el Museo presente este ejemplar en una futura exposición sobre monstruos marinos, previsto para finales de este año.

About these ads