Hali, el que fuera “el niño tortuga” vuelve a sonreír.


Maimaiti Hali es un niño de apenas ocho años de edad, que a pesar de su corta edad, puede decir que ahora es feliz. Hali, hasta ahora ha vivido un tormento por la crueldad de los otros niños y personas sin sentimiento que debido a su extraña condición lo llamaban “el niño tortuga”. Al parecer a Hali, le había crecido una extraña protuberancia que le cubría prácticamente toda su espalda haciéndolo similar al caparazón de una tortuga.

Los médico atienden a Hali. Picture: CEN / Austral Source: Supplied Foto: CEN / Austral

Sin embargo, después de dos horas de operación Hali puede volver a sonreír pues los médicos del Hospital Militar de Urumqi en la provincia China de Xinjiang, le han logrado extirpar la protuberancia sustituyéndolo por injertos del cuero cabelludo y las piernas del niño.

Nos dijeron que la cirugía no era posible hace años, pues con la edad del niño era desaconsejable, por eso esperamos. El crecimiento de su espalda era cada vez más grande y l agente no paraba de meterse con él. Por eso decidimos ponerle fin. En todo este tiempo Hali se ha comportado de manera noble y sin quejarse. Nos sentimos muy felices de que ahora este en vías de recuperación.”, explico su padre Musai.

Detalle de la espalda de Hali. Picture: CEN / Austral Source: Supplied Foto: CEN / Austral

Según los médicos, “la piel extirpada era tan gruesa y dura como el cuero de un toro. Utilizamos cuero cabelludo porque este crece muy rápidamente, por lo que esperamos una recuperación completa”.

Las primera declaraciones de Hali al salir del quirófano fueron: “Fue un poco doloroso, pero no voy a preocuparme más por los otros niños que se ríen de mi. Tengo ganas de salir a l sol sin camisa y nadar con mis amigos”.

Traducción: Daily Telegraph

About these ads