La próxima novela de Stephen King sobre el magnicidio de JFK


El “maestro del terror”, Stephen King, anuncia su próxima novela centrada en el famoso asesinato del presidente John F. Kennedy. Así lo hacía saber la página web de la editorial estadounidense Simon & Schuster, promocionando su puesta a la venta en E.E.U.U. y Reino Unido a partir del día 8 de noviembre de 2011.

Un título con fecha mítica

La fecha del magnicidio de J.F.K , que conmocionó a todo el mundo y especialmente a los estadounidenses, se convertirá en el título de esta próxima obra de King y, de seguro, en su siguiente éxito literario y comercial.

El “11/22/63” volverá a cobrar actualidad, esta vez como una novela en la que el protagonista viaja al pasado para intentar evitar el terrible suceso histórico.

La historia arranca con un hecho que cambiará la vida de Jack Epping, un pacífico profesor de Instituto de 35 años. Su amigo Al, dueño de un restaurante en la ciudad, le informa de que ha descubierto en su almacén un “portal” que transporta hacia el pasado. Comenzará así la increíble misión del protagonista, en su otra vida en “el mundo de Elvis y Kennedy”, según relata la página web de la editorial.

Para evitar los acontecimientos de aquél noviembre de 1963, en la novela se entrecruzarán increíbles peligros y, por supuesto, una historia de amor.

La muerte de Kennedy, superventas en libros

El lamentable final del Presidente Kennedy, en Dallas (Texas), ha sido tema para más de 2.000 libros, y un sinfín de películas y series de televisión.

John F. Kennedy, fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, el cuarto mandatario de ese país asesinado, después de los presidentes Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que moría en el cargo.

El 22 de noviembre de 1963, a su llegada a la ciudad de Dallas, el automóvil del presidente avanzaba por la plaza Dealey cuando tres disparos segaron la vida de éste, que caía mortalmente herido sobre su esposa, frente a miles de espectadores y la cámara de un ciudadano, Abraham Zapruder.

Según las investigaciones, los disparos provenían de un almacén situado justo enfrente del obligado paso de la comitiva presidencial. Ochenta minutos más tarde, fue detenido Lee Harvey Oswal, por haber matado al agente de policía J. D. Tippi, y acusado de ser el supuesto francotirador y asesino de Kennedy.

Se desataron entonces numerosas conjeturas sobre los motivos del asesinato, que intentó aclarar la Comisión Warren, encargada de la complicada investigación. Todo ello, contribuyó a crear la leyenda que aún levanta polémicas en nuestros días.

La pregunta sería: ¿sucederán todos estos hechos en la novela de Stephen King?, ¿qué hubiera pasado, si se hubiese impedido el magnicidio?

Según palabras de Chuck Verrill, representante de la compañía Darhansoff & Verrill, que ostenta los derechos de la novela en Estados Unidos,“esta novela es grande, ambiciosa y logra atraparte. King ha absorbido la cultura social, política y popular de su generación de una manera más imaginativa y meticulosa que ningún otro”.

Stephen King, un autor prolífico

Stephen King ( Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) está considerado como el “maestro de la novela de terror”. Autor prolífico, ha escrito numerosas obras de este estilo y otras que no entrarían en esa categoría literaria, como “Corazones en la Atlántida”, “La milla verde”, “Los ojos del dragón” o “El juego de Gerald”.

Tiene en su haber varias colecciones o “sagas”, y colaboraciones en famosos comics , así como obras de no ficción como su famosa “Mientras escribo”.

Stephen King es bien conocido por los amantes de la novela de terror. Sus obras han sido best-sellers en múltiples ocasiones, y muchas de ellas se han convertido en películas de dispar fortuna como “La zona muerta”, ”It”, “El Resplandor”, “La tormenta del siglo”, “Carrie”, “La mitad oscura”, “Cell”, “El cazador de sueños” . Su última publicación en 2010 fue “La Cúpula”.

También escribió, bajo el pseudónimo de Richard Bachman, “La larga marcha”, “Rabia”, “Carretera Maldita”, “El fugitivo”, “Maleficio”, “Blaze” y “Posesión”.

En el año 2003 recibió el Premio National Book Award, otorgado por la National Book Foundation, por su trayectoria y contribución a la literatura americana.

Fuente: suite101
About these ads