Hampshire paralizada por un tigre de peluche. ¿Psicosis por los gatos grandes?


El tigre de peluche. | AP / El Mundo

Es pura especulación personal de quien suscribe este Blog, pero no me extrañaría en absoluto pensar que la histeria desatada en torno a este caso se deba en parte a lo aferrado que esta el fenómeno de los conocidos como “Gatos Grandes” en Inglaterra. Desde luego qeu cuando se movilizó a la policía, más de uno estaría pensando si por fin tendrían ante si uno de estos felinos desconocidos que parecen vivir ocultos en la campiña inglesa.

La Policía británica intenta localizar al dueño de un tigre de peluche que provocó un estado de alta alerta el pasado sábado al ser confundido por un animal real. Los efectivos policiales se desplegaron con un equipo especializado para tratar con animales exóticos e incluso enviaron un helicóptero con cámaras térmicas para intentar capturar al animal. Sólo al llegar a la zona se descubrió que, en realidad, se trataba de un enorme peluche de tamaño real.

El susto obligó a suspender el juego en el campo de críquet de Rose Bowl durante media hora. Por el momento, la Policía del condado de Hampshire, situado al sur de Inglaterra, intenta averiguar si se pretendía causar algún disturbio público. La alarma saltó la mañana del sábado cuando un paseante vio al tigre de lejos y creyó que el animal se había escapado de algún zoo. El peluche estaba escondido enmedio de un campo, como si estuviese descansando. Los agentes de policía respondieron como si se tratase de un hecho real y serio; reclutaron especialistas del cercano parque zoológico Marwell para prestar asesoramiento y estaban dispuestos a enviar un equipo con dardos tranquilizantes para capturar al tigre.

La Policía descubrió que se trataba de un juguete de peluche cuando el animal se volcó al acercarse el helicóptero. “La Policía tiene el deber de proteger al público. Se tiene que reaccionar ante toda posible amenaza, incluso si se trata de una falsa alerta”, dijo un portavoz policial.

Fuente: Diario El Mundo

About these ads