Plan para salvar a una araña que sólo se ha visto una vez en una cueva de Fuerteventura


Este opilión es una araña muy pequeña que hasta el momento solamente ha sido vista en la Cueva del Llano, por lo que se trata de una especie endémica de Fuerteventura, explicó a Efe Ana Calero, técnico de medioambiente del cabildo majorero.

Foto Flickr - Usuario "San Borondón"

Ana Calero añadió que no se han encontrado demasiados ejemplares de esta especie ciega y que solamente puede vivir en condiciones de oscuridad absoluta y mucha humedad. El opilión de la Cueva del Llano (maiorerus randoi) es una especie animal que está recogida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Catálogo Canario de Especies Protegidas, en la categoría de “peligro de extinción”, según informa hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El director general de Protección de la Naturaleza, en atención a la problemática y en aras de garantizar la supervivencia de la especie, formuló el 15 de abril la propuesta para la aprobación del documento del avance del plan de recuperación, se añade en el BOC.

El documento se someterá a consulta institucional durante el plazo de un mes, en las administraciones públicas territoriales afectadas, que son el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva

Fuente: ABC

About these ads