Descubren un arma de tres cañones diseñada por Leonardo Da Vinci


Se  trata de un arma que fue encontrada en 1968 por un grupo de niños que estaban excavando en una fortaleza del siglo XV en Klicevica, Croacia. El caso es que es ahora cuando un grupo de investigadores ha identificado esta arma única en el mundo con diseños de Leonardo DaVinci.

Imagen Discoveryon

El problema de que se haya tardado tanto en analizar e identificar el arma se debe a los procesos de guerra acontecidos en el país y a la falta fondos. El caso es que después de tantos años, se ha descubierto que el arma una especie de cañón de tres “bocas” coincide casi exactamente con un modelo diseñado por Leonardo Da Vinci que se exhibe en el Museo de Leonardo Da Vinci de la Ciencia y la Tecnología en Milán. El cañón, fabricado en bronce tiene gran parecido con otros bocetos de este polifacético personaje del Renacimiento, sobretodo los vistos en el Codex Atlanticus, su mayor colección de dibujos y escritos.

“No podemos decir a ciencia cierta que el caños se fabricase siguiendo los bocetos de Loenardo, pero el parecido con sus dibujos es notable, por lo que creemos que la probabilidad de que así fuera es muy alta” expuso Marín Curkovic, el director del Museo de Benkovac donde fu expuesto el cañón como pieza central de una exposición.

A pesar de todo, no parece que el cañón fuera un éxito completo. La parte inferior del cañón ha desaparecido, lo que sugiere que el cañón se atasco y pudo haber explotada causando la muerte o provocando grandes heridas en aquellos que lo manipulaban.

About these ads