Discovery presentará un documental sobre el asesianto de JFK desde el punto de vista de los guardaespaldas


A través de un revelador documental, los guardaespaldas de John F. Kennedy (1917-1963) relatan lo sucedido al ex presidente de Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1963 cuando murió asesinado.

Era su responsabilidad prevenir una de las mayores tragedias de la historia de ese país norteamericano y fallaron, es una realidad que los ha atormentado desde entonces. Durante años, los hombres del servicio de seguridad del mandatario se mantuvieron en silencio sobre lo ocurrido aquel día en Dallas, pero ahora se han reunido en la escena del crimen para hablar sobre lo que vivieron aquella fatídica tarde.

Ayer 18 de julio a las 22:00 horas, Discovery Channel presentó “Los guardaespaldas de Kennedy”, un documental que por primera vez narra su historia. El servicio secreto estaba formado por un equipo de élite de hombres que compartían una única misión: proteger al presidente de Estados Unidos. El 22 de noviembre de 1963 aquellos hombres fallaron y su nación nunca volvió a ser la misma.

Ahora, por primera vez en televisión, un miembro del servicio secreto de JFK narra la historia del asesinato, las semanas y los días que condujeron a la tragedia y sus desgarradoras secuelas. El documental está inspirado en el libro “The Kennedy Detail”, de Gerald Blaine y Lisa McCubbin. Se convierte en un retrato íntimo de dedicación, coraje y pérdida.
Con base en los recuerdos de sus compañeros del servicio secreto, Gerald “Jerry” Blaine captura la energía y el amor por la multitud de un joven presidente que vetaba a los agentes en su automóvil, adentrándose con frecuencia en enormes multitudes sin apenas aviso.

Blaine describe la cuidadosa planificación de la gira del presidente en Texas, así como las preocupaciones e inquietudes de los agentes que trabajaban largas horas mal alimentados y sin apenas descanso durante el viaje. Por otra parte, narra la intensidad de la inicial aparición pública de la primera dama junto a su marido, apenas unos meses después de haber perdido un bebé.

Llegados a este punto, “Los guardaespaldas de Kennedy” presenta escenas de gran realismo que marcaron la historia, como por ejemplo el hecho de que un repentino cambio de las condiciones climatológicas planteó la posibilidad (finalmente aceptada) de elegir una limusina descapotable ese día. De cómo la señora Kennedy permaneció cubierta de sangre fuera de la habitación de un hospital de Dallas; la súbita interrupción de una esperada noche de juegos de la pequeña Carolina (entonces de seis años de edad) en casa de una amiga.

La reacción inmediata del agotado equipo de agentes a la muerte del presidente con un cambio de postura hacia Lyndon B. Johnson y otras figuras claves del gobierno, así como la consternación de los agentes por la decisión de Jackie de caminar abiertamente desde la Casa Blanca hasta la Catedral de San Mateo durante el funeral de estado.

Por encima de todo, este programa representa una mirada a las vidas de los hombres que se dedicaron por entero a proteger a la familia presidencial, el estrés que generaban sus secretos, los lazos emocionales que desarrollaron.

Asimismo, el terrible impacto psicológico que junto con sus familias se vieron obligados a soportar; y su asombro por la obsesión del país en generar teorías de conspiración y culpa. En definitiva, el documental es un retrato de una increíble camaradería y sentimiento de desamor, una verdadera historia de heroísmo en su forma más compleja y humana.

“Los guardaespaldas de Kennedy” fue producido por Renegade 83, Inc. y AEI para Discovery Channel. David Garfinkle, Jay Renfroe, Ken Atchity, Chi-Li Wong ejercieron de productores ejecutivos.

Fuente: Radioformula

About these ads