Tiburon blanco de media tonelada salta dentro de una embarcación


Una peligrosa e insólita situación vivieron científicos marinos que trabajaban en la costa sudoeste del Cabo de Sudáfrica. Y es que  mientras investigaban a los tiburones “voladores”, uno de ellos saltó dentro del barco. Y pesaba 500 kilos.

Foto Flickr CC Michiel Van Balen

El hecho ocurrió cerca de Seal Island, en False Bay, una de las partes más famosas del océano característica por estos escuelos “con alas”, informa ABC.es. “Salimos a la bahía todos los días para conseguir datos sobre los tiburones”, comentó Enrico Gennari, el director de Investigación de los Océanos, a la revista National Geographic.

“Nuestro equipo atrae a los tiburones para poder fotografiar sus aletas dorsales, una forma de poder identificarles. Pusimos un cebo en la popa, y a los cinco minutos oímos un gran chapoteo que no venía de la parte posterior de la embarcación. De repente, un tiburón saltó a nuestro barco desde un lado”, añadió.

Durante los veinte minutos que tardaron en llegar al puerto, Gennari y su investigadores ayudaron a respirar al tiburón blanco mojándole las branquias. Ya en el puerto, se colocó un tubo en la boca del tiburón para bombear el agua en sus branquias y poder salvarlo. Una grúa levantó al animal por la cola y lo devolvió al mar.

Fuente: Publimetro

About these ads