Todas las imágenes del cocodrilo gigante capturado en Filipinas


Un centenar de aldeanos y cazadores experimentados tuvieron que tirar de cuerdas para atrapar a un cocodrilo marino gigante que mide seis metros y medio y pesa más de una tonelada, en Filipinas. Sus captores ya tienen planes para él: quieren que se convierta en la estrella de un nuevo parque de ecoturismo.

Imagen RTVE.es

El operativo para enjaular al animal se prolongó tres semanas en un arroyo del poblado de Bunawan, en la provincia de Agusan, al sureste de Manila. El alcalde Edwin Cox Elorde señaló que podría tratarse del cocodrilo de mayor tamaño capturado vivo en los últimos años, citando a un experto en este tipo de reptiles.

“Estábamos preocupados pero es nuestro deber ocuparnos de una amenaza contra los lugareños”, indicó y agregó: “Cuando lo vi directamente (al cocodrilo), no podía creerlo”.

Imagen RTVE.es

Después de algunos avistamientos iniciales en el arroyo, los cazadores colocaron cuatro trampas, que fueron destruidas por el enorme ejemplar. Después utilizaron unas más fuertes con cables de acero y fue en una de ellas donde finalmente quedó atrapado.

Unas 100 personas tiraron para arrastrar al cocodrilo -que es macho, pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros- desde el arroyo hasta una zona despejada donde fue subido con grúa en un camión y trasladado en una jaula con vallas hacia una zona en la que las autoridades planean construir un parque de ecoturismo de especies del pantanal extenso en Agusan.

Imagen Clarín.es/EFE

Según el libro Guinness de los récords, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros, por lo que el filipino lo destronaría.

Imagen Clarín.es/EFE

No obstante, el más grande que haya existido es el cocodrilo emperador, (Sarcosuchus imperator), que vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba alrededor de ocho toneladas.

Imagen Clarín.es/EFE

Fuente: Diario El Clarín.es

About these ads