Una persona fallece por una “bola de fuego que cayó del cielo”


Una mujer peruana murió y otras ocho personas resultaron heridas este lunes a las afueras de Buenos Aires debido a una misteriosa explosión causada, según el relato de los vecinos, por“una bola de fuego que cayó del cielo”. En un primer momento la policía había informado de que la víctima mortal era de nacionalidad paraguaya, pero autoridades comunales aclararon luego que se trata de una peruana que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes.

Lugar del impacto. Foto: 20minutos.es

 El hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por una explosión cuyos motivos se investigan, indicaron portavoces policiales. “La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros”, afirmó un vecino de la zona a medios locales.

Una vecina aseguró que salió de su casa a raíz de la explosión y vio “que había fuego que venía de arriba, algo celeste”. “Recién se van a empezar a hacer las pericias y el resto son trascendidos. No queremos aventurar ninguna hipótesis, a veces en las implosiones pueden pasar estas cosas”, matizó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Algunos medios locales especularon con que pudiera ser un “chatarra espacial”

El alcalde aclaró que la mujer fallecida es de nacionalidad peruana, “no paraguaya, como se informó por una confusión”. Confirmó que la mujer fallecida es Silvia Espinoza, de 43 años, quien visitaba a sus parientes ocupantes de una de las casas destruidas por la explosión.

Dos de los heridos, en tanto, ya fueron dados de alta, mientras el resto permanecen ingresados en un hospital cercano. En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de “chatarra espacial” y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos. 

“Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial”, declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires. “Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, pero aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño“, agregó al canal de noticias C5N, de la televisión local. Las autoridades aseguran que en pocas horas más se esclarecerá este misterio.

Fuente: 20minutos

About these ads