El Carámbano de la muerte filmado por la BBC


SI hoy en día existe un referente en calidad y producción de documentales, creo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la BBC, les lleva un pequeño paso por delante a entidades como la prestigiosa National Geographic, pero vamos, es una opinión personal. El caso es que la entidad británica ha vuelto a sorprendernos con un fragmento de su nueva producción “Planeta Helado”

Lo han denominado el “Carámbano de la Muerte” y se trata de un flujo de agua que correo por el hielo y se adentra en el mar bajo el hielo a temperaturas por debajo de los 0º. Cámaras especiales de “timelapse” han sido las encargadas de recoger como el hielo alrededor de este flujo helado de agua se congela formando una tubería de hielo que al tocar el suelo marino se expande como si fuera un Armagedon, helando todo lo que se encuentra a su paso, incluida la vida marina. El fenómeno ha sido filmado pro vez primera por los camarógrafos Hugh Miller y Doug Anderson.

El fenómeno se debe a que el flujo de agua es principalmente salmuera el cual es más denso que el resto del agua de mar, formando entonces una especie de tornado bajo la superficie.

El vídeo del fenómeno podéis verlo en la Web de la BBC en este enlace y recomiendo que no os perdáis detalle, pues resulta muy asombroso.

About these ads