Un ingeniero predice el futuro hace más de un siglo… aunque Julio Verne también lo hizo


“¿Qué puede suceder en los próximos cien años?” se preguntó el ingeniero civil estadounidense John Watkins El­freth, en la re­vis­ta femenina Ladies Home Journal, artículo que rescató y volvió a publicar el diario de Indianápolis (EEUU) Saturday Evening Post.

“Estas profecías le parecerán extrañas, casi imposibles”, asegura Watkins, explicando que para formularlas consultó la opinión de “la más altas instituciones de la ciencia y el aprendizaje” sobre 29 tópicos diferentes. Las predicciones resultaron bastante acertadas, ya que el ingeniero -sin mencionar, desde luego, el término “digital”- describe con precisión la actual tecnología fotográfica.

“Las fotografías serán te­legrafiadas desde cualquier distancia. Si hay una batalla en China dentro de cien años, las instantáneas más llamativas serán publicadas en la prensa una hora después. Re­pro­du­cirán todos los co­lores de la naturaleza”, señala.


Asimismo, pronosticó el advenimiento de “teléfonos inalámbricos y circuitos de telégrafos se extenderán a ni­vel mundial. Seremos capaces de llamar por teléfono a Chi­na tan fácilmente como ahora hablamos de Nueva York a Brooklyn”. Quince años después de publicadas las predicciones, Alexander Bell realizaba la primera llamada de una costa de EEUU a la otra.

Además, Watkins predijo la creación de la TV en vivo: “El hombre podrá ver todo el mundo. Personas y cosas de todo tipo serán transportadas por cámaras conectadas eléctricamente con pantallas al final del circuito, con miles de ellas”.  Agencias

Profecías que no se cumplieron

- Caminatas: Según el ingeniero, todos caminaríamos unos 16 kilómetros diarios.

- Fin de la C, X y Q: 0según Watkins esas letras serían abandonadas por ser “innecesarias”.

Fuente: Publimetro

About these ads