Extraño hallazo bajo el mar.. ¿ovni, restos arqueológicos o un desconocido e impresionante naufragio?


Un equipo de buzos ha descubierto un objeto inexplicable reposando en el fondo del Mar Báltico cerca de Suecia. “Esta cosa apareció de pronto. Mi primera reacción fue decirle a los muchachos que teníamos un OVNI en el fondo”, dijo Peter Lindberg, el líder de los cazadores de tesoros aficionados.


Las lecturas del radar muestran que el misterioso objeto tiene alrededor de 60 metros, más o menos del tamaño de un jet jumbo. Y no está solo. Muy cerca hay otro pequeño objeto con forma similar. Y aún más fascinante, ambos dejaron “marcas de arrastre” que se extienden hasta 400 pies. “¿Podría ser el Millenium Falcon de “Star Wars”, un tapón para un mundo interior o una versión marina del Stonehenge?”. Estas son algunas de las especulaciones que ha generado el hallazgo.

Bueno, podrían ser solo restos de un naufragio. O fango.

Pero Lindberg dice que la teoría del barco no es factible por el inusual tamaño del objeto. “Por supuesto podría ser algo de otro barco, pero es bastante grande”, indicó a CNN. Lindberg acota que algunos observadores han especulado que los objetos pueden ser navíos de guerra rusos construidos a finales del siglo XIX. Sin embargo, aclara que esos barcos no solo eran más pequeños, sino que no patrullaban el Mar Báltico durante esa época.

El Mar Báltico es literalmente un tesoro para los equipos de rescate y un “laboratorio de naufragios” para los investigadores, ya que los bajos niveles de salinidad en sus aguas ayudan a preservar los objetos hundidos. “Ahora mismo sabemos de unos 20,000 objetos, mayormente restos de naufragios. Pero creo que debe haber más de 100,000″, comenta el experto en radares Ardreas Olsson. “No estoy seguro de qué verá cuando descienda. Pero estoy entusiasmado. Va a ser interesante saber de qué se trata”.

El equipo de Ocean Explorer hizo el descubrimiento en agosto y no tenía intenciones de regresar a la escena. Pero el creciente interés del público los ha llevado planear una nueva expedición. Por ahora, Lindberg espera a que se calmen las aguas del Mar Báltico, posiblemente en mayo, antes de llevar sus instrumentos al fondo del mar para ver de cerca el misterioso objeto.

Fuente: Contexto

About these ads