Lo círculos de las cosechas y sus claves con el 2012 Maya


Vicente Fuentes, el hombre de los crop circles, en Gran Canaria
La temporada de círculos ha comenzado con diseños espectaculares y un contenido científico codificado desconcertante

El fenómeno de los círculos en los sembrados de cereales del Reino Unido, también conocidos como “agrogramas” por superar con creces en sus diseños las formas circulares iniciales, constituye un sugerente desafió para la ciencia. Aunque el fraude está bien presente y documentado en bastantes casos, es cierto que existe un cierto número de diseños que a lo largo de las últimas décadas han presentado una serie de características que los mantienen con la etiqueta de “inexplicables” Y todo eso más allá del significado o de las lecturas que se hagan de este fenómeno. Hablamos de radioactividad en los terrenos, de semillas mutadas, de sembrados en los que han proliferado ciertos organismos, de entrelazamiento de espigas sin rotura, de ausencia de huellas o rastros que permitan insinuar una autoría humana, de inmediatez en el surgimiento de los crop circles a pesar de los retenes de vigilancia…Son elementos que añaden una incomoda extrañeza a este asunto. Y si entramos en las interpretaciones, la cosa parece complicarse, y bastante.

Vicente Fuentes, autor de un imprescindible libro sobre la materia “El enigma de los círculos en las cosechas” (Corona Borealis 2011), lo hace sin complejos. Atendiendo a las investigaciones de expertos internacionales y a sus propios hallazgos y reflexiones, se lanza sin ninguna timidez en el siempre pantanoso y subjetivo terreno de “leer en los diseños”, llegando a conclusiones sorprendentes que en primera instancia revelarían la existencia de una inteligencia no humana detrás del fenómeno genuino. De ello habló a finales de mayo en Maspalomas, en el exitoso I Congreso Nacional del Misterio que convirtió a Gran Canaria en el centro de lo extraño en toda España. Y ahora volverá a la isla para plantear en un seminario temático la totalidad de sus investigaciones y los nuevos hallazgos que ponen en relación el fenómeno de los círculos y el 2012 maya. Será una excelente oportunidad para conocer las diferentes teorías propuestas para explicar este misterio moderno, las variables tipológicas que ha experimentado el fenómeno, así como los mensajes que pueden estar encriptadas en sus espectaculares diseños.

Con la solvencia que le caracteriza, Vicente Fuentes, responsable de la popular web www.ufolopolis.com, arrojará luz  este sábado 7 de julio en el Hotel AC Iberia sobre lo que muchos expertos ya denominan “el lenguaje de los dioses”, plasmado cada verano en las campiñas inglesas. 

Hotel AC Iberia. Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt nº 8, Las Palmas. Gran Canaria. Tfno. 638.765.216 congresonacionaldelmisterio@gmail.com

Sábado 7 de julio, 18:00 horas. Entradas a la venta en Boutique Ezquerra (zona de Triana)

About these ads