Descubren tesoro de la época de las Cruzadas


Una pila de monedas de oro de mil años de antigüedad ha sido desenterrada en un famoso campo de batalla de las Cruzadas, donde cristianos y musulmanes lucharon por el control de Tierra Santa, según anunciaron arqueólogos israelíes.

El tesoro fue desenterrado de las ruinas de un castillo en Arsuf, un bastión estratégico durante el conflicto religioso de los siglos XII y XIII. Las 108 monedas – una de las colecciones más grandes de monedas antiguas descubiertas en Israel – fueron encontradas en el interior de un jarrón de cerámica bajo un suelo de azulejos en unas ruinas en un acantilado a 15 km de Tel Aviv.

“Es un hallazgo no habitual. No tenemos mucho oro del que circuló entre los cruzados”, dijo Oren Tal, profesor de la Universidad de Tel Aviv que encabezó la excavación. Arsuf, con vistas al Mediterráneo, fue el lugar de una famosa victoria en el siglo XII de Ricardo Corazón de León sobre Saladino.

Unos 80 años después, en 1265, el ejército musulmán volvió con un general diferente, y asedió la ciudad durante cuarenta días. Cuando las murallas exteriores cayeron, los caballeros se refugiaron en el castillo, que finalmente fue destruido. Las monedas, según Tal, pertenecieron a los Caballeros Hospitalarios que habitaron el castillo. Pudieron haber sido parte de la cantidad que tenían que pagar para arrendar la tierra, o quizás beneficios de actividades industriales, dijeron.

Fuente: Que.es

About these ads