EE.UU sigue preocupada por una futura tormenta solar. El Congreso Alerta.


Este mes, la NASA alertó que en 2013 el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.


Además, existen distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.  Ante esta situación, el Congreso de Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para “la tormenta solardel siglo”.


Según informa ABC.es, junto a eso, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.  La resolución también destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.

Fuente: Publimetro

About these ads