Pulso entre Javier Sierra y Dan Brown con los Misterios del Arte


sierrabronw

Estados Unidos, aunque en ambos casos el impacto de sus respectivas novelas se dejará sentir a nivel internacional. El destino o el azar han querido que ambos autores centren la trama de sus nuevas novelas en los misterios del arte, en la simbología y el metalenguaje de determinadas obras de arte.

Javier Sierra lanzará en febrero EL MAESTRO DEL PRADO. Lo poco que ha trascendido de la esperada nueva novela del autor éxitos como La Cena Secreta y El Ángel Perdido es de lo más sugerente “Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco”

Por su parte Dan Brown, célebre por El Código Da Vinci y el personaje de Robert Langdon, vuelve a la carga en mayo con INFERNO, deslizándose según han avanzado desde su editorial por la simbología de las obras de Dante.

Damos por hecho también que la carrera por sacar libros oportunistas –y legítimos- que expliquen las “claves” de estos pintores ya ha comenzado.

About these ads