Yate a la deriva con la comida servida y nadie a bordo


Imagen del Yate. Fuente Terra

Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron hoy un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía. En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente.El catamarán ‘Kaz II’, de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva. La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes.

Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que ‘todo pareció normal’, pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS. Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.

Esta historia recuerda mucho a la del Mary Celeste, un barco que se descubrió en las mismas circunstancias en 1872. En el barco que estaba a la deriva, no se encontró rastro alguno de la tripulación, incluso el capitán de la goleta “Dei Gratias”, escribía en su diario el 5 de Diciembre de 1872 que en los camarotes se descubrió la pipa del capitán del Mary Celeste aun encendida.

Fuente: Terra