Fotografían extraña “pantera negra” en la India


El avistamiento de “una pantera negra” en la reserva de tigres de Pakke en Arunachal Pradesh, India, se ha convertido en la comidilla en todas las conversaciones que mantienen los funcionarios del Instituto para la Conservación de la Fauna de la India (WII) de Dehradun. Al parecer un funcionario de la reserva logró capturar al animal, pero solo en cámara fotográfica. Aunque los expertos están completamente seguros de que se trata de una pantera, aun queda por ser confirmado oficialmente. Al parecer se quiere comprobar la especie exacta a la que pertenece antes de hacer el anuncio oficial.

“Pantera negra” no  hace referencia a una especie en concreto de animal, mas bien hace referencia a cualquier felino de color negro que es demasiado grande para ser un gato” expresó S.P. Goyal, científico del WII.La reserva del tigre de Pakke, tiene una extensión de 40km cuadrados, siendo una reserva de amplia variedad de flora y fauna, pero solo en contadas ocasiones se había visto una especie así, por lo que se cree que pudiera ser una nueva especie de pantera negra.

“Fijándonos en la fotografía, de mala calidad, podemos ver que las orejas del animal son redondas y pequeñas. La cola y el cuerpo son además muy largos. Sus diente caninos están en relación con el tamaño de su cuerpo, algo peculiar en los felinos”, expresó Goyal.Las pruebas genéticas no podrán ser llevadas a cabo hasta que se capture al animal, pero por las características del animal podemos decir que se trata de una especie extraña de felino que rara vez se ha dejado ver en las selvas de esta región. Los residentes de Seijosa, lo llaman “nyohi” termino que vendría a significar “criatura negra”, desde que en 1927  se viera por primera vez a este animal.

Los testigos de ese encuentro fueron los habitantes de las colinas de Lushai en Mizoram. Desde entonces, el único reporte que se habia vuelto a tener fue en 2001, en la misma región en la que se ha tomada esta ultima fotografía.Ahora un equipo de científicos han salido en su búsqueda en la que se denominado “Expedición Arunachal Pradesh”. El equipo esta compuesto por tres funcionarios de la reserva y cuatro investigadores del WII, y esperan capturar al animal para tomarle muestras y determinar su especie.

Meneame Enviar a Meneame (Debes estar registrado)