El viernes estreno de “The Zodiac”


El próximo viernes se estrena en los cines la nueva película de David Fincher, el reconocido director por “Se7en” o “El Club de la Lucha”. En esta ocasion, la incuestionable genialidad de Fincher nos trae “The Zodiac” una película basada en sucesos reales acaecidos a finales de los años 60 en la ciudad de San Francisco.

La película narra las andanzas de un asesino en serie que sembró el pánico durante años en la bahía de San Francisco, el cual nunca fue atrapado. El asesino pasaría a los anales de la historia con el nombre de “El Zodiaco”. A pesar de que el número de victimas no fue tan elevado (5 victimas mortales pero según el asesino más de 30) como en otros casos de asesinato en serie, este suceso cobro relevancia por varios hechos, entre ellos el que nunca fuera apresado o que mantuviera una “gentil” correspondencia con las autoridades durante largos años. Correspondencia en la que daba detalles de sus homicidios o enviaba complejos criptogramas que ocultaban información vital para reconocer al asesino.


Trailer en Español de “The Zodiac”. David Fincher 2007

Meneame Enviar a Meneame

 

Después de varias decadas las teorias sobre la identidad y las motivaciones del asesino son muy variadas, desde un simple asesino en serie con un odio acerrimo hacía las mujeres que le arrastraba desde la infancia por culpa de su madre, hasta un “brillante” e “inteligente” asesino que elaboro un complicado plan que llevo a cabo en cada uno de sus crímenes, que vendría a ser lo que se conoce como la “teoría del radian”.

La película promete ser un fiel reflejo de los sucesos acontecidos (aunque con alguna licencia cinematográfica, como la resolución del primer criptograma por un reportero cuando en realidad fueron dos profesores) en 1968. Viniendo de David Fincher, sin duda el próximo viernes tienes un cita en tu cine más cercano.

Además adelantamos que en el próximo numero de la Revista “Mas Allá de la Ciencia” se podrá encontrar un reportaje dedicado a este caso donde algunos criminalistas ofrecen su opinión para este caso singular, y donde podrás conocer los objetos de culto a la venta relacionados con el caso etc. Y con motivo del estreno de la película, nuestra Web ofrecerá un amplio y detallado reportaje con todos los aspectos del caso, teorías, sospechosos, victimas etc. Como siempre avisaremos puntualmente.

Meneame Enviar a Meneame