Decenas del avistamientos del Bigfoot Indio


Las autoridades Indias no paran  de recibir denuncias que demandan la visión de una criatura que vendría a ser un primo del Bigfoot americano. Los avistamientos de esta criatura en la India, se han recogido durante años, pero el incremento de encuentros en el último mes a puesto en alerta a las autoridades competentes.

El mayor número de avistamientos se centra en las colinas de Garo, en el estado de Meghalaya, cerca de la frontera con Bangladesh y Bhután. Los aldeanos llaman a la misteriosa criatura con el nombre de “Mande Burung” que viene a significar “hombre de la selva”. Las demandas han sido tales que un equipo de funcionarios del departamento de Fauna, así como otros expertos, han iniciado una expedición para intentar escudriñar que hay de cierto en la oleada de avistamientos de gigantes melenudos. La expedición será dirigida por Samphat Kumar, director del distrito oeste de las montañas de Garo.

Meneame Enviar a Meneame

Un granjero de 40 años, Wallen Sangra, demando hace unos días que vio no solo a una de estas criaturas, sino a una familia entera. “La visión fue espantosa –cometo Sangra- eran lo que parecían dos adultos dos mas pequeños. Eran enormes,  muy peludos y de un color marrón casi negro. Los puede ver muy bien cuando me interne en el bosque a buscar madera, los tendría a unos 30 o 40 metros. Cuando me vieron desaparecieron rápidamente entre la maleza en lo profundo del bosque”.

Los científicos tratan estos avistamientos con cierto escepticismo, debido a que no existe ninguna evidencia sólida, sin embargo un grupo de investigadores creen que podría tratarse de algún tipo de primate aun por descubrir. Un grupo de estos investigadores llevan investigando el asunto desde hace más de 10 años y desde entonces han recopilado muestras de huellas y fotografías de los “nidos” donde afirman los locales que duermen.

“Las descripciones de los testigos coinciden con las ofrecidas para describir al Burung” afirma T.K. Marak, profesor de zoología de la Universidad de Tura del estado de Shillong y director del grupo de investigadores. “No hay rastro de gorilas o de otros animales identificados que habiten en estos bosques. Las huellas que hemos recopilado tiene entre 33-38cm de largo y además hemos recogido muestras de pelo”.“Estamos en proceso de enviar estas y otras muestras forenses para analizar su ADN” afirmo Dipu Marak, miembro también del grupo de investigación. El interés es tan grande que algunos aldeanos han comenzado sus propias investigaciones para tratar de descubrir a las escurridizas criaturas en el interior de los bosques.

Meneame Enviar a Meneame

Anuncios