Reino Unido aprueba los híbridos humano-animal


No creo necesario decirlo pero.. La imagen NO es real, es una obra de arte.

 

Los investigadores quieren crear este tipo de embriones a partir de células humanas y óvulos de origen animal para poder extraer células madre embrionarias con las que esperan estudiar terapias revolucionarias para tratar a los enfermos de Alzheimer o Parkinson.La encuesta revelada por el organismo ha sido publicada justo antes de que las autoridades competentes se pronuncien sobre el asunto. Si finalmente hoy el método fuera aprobado, se pondría fin a un año de intensos enfrentamientos entre la comunidad científica y las asociaciones contrarias a que las células madre embrionarias sean utilizadas para tales fines.

Los científicos afirman que los óvulos de animales les permitirían seguir avanzado en sus investigaciones, ya que los óvulos humanos de los que disponen son muy escasos. Según la legislación vigente, los embriones deben ser destruidos tras 14 días, cuando no son más grandes que la cabeza de un alfiler, al no poder ser implantados en la matriz. El punto de vista de las diferentes asociaciones mencionadas anteriormente y de grupos religiosos es muy distinta.

Este sector considera que si las autoridades permiten el híbrido se difuminarían las diferencias entre humanos y animales y se potenciaría la creación de unos embriones para ser destruidos. Dos grupos de investigadores de King’s Collegue y de la Universidad de Newcastle ya han mostrado su interés por el sistema y han solicitado al organismo que regula la Investigación con Embriones y la Fertilización Humana la autorización para aplicar el método.

Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre, todo está paralizado porque ahora se discute si el citado organismo es realmente componente para aprobar las licencias. Si la autoridad aprueba la investigación, las solicitudes se dirigirán a un comité, que tendrá que tomar una decisión sobre ambas en los próximos tres meses. Por su parte, Ian Wilmut, responsable del equipo que clonó a la oveja Dolly, quiere crear este tipo de embriones para estudiar una enfermedad neuronal.

Información Relacionada:

Animales híbrido, el nacimiento de una nueva especie

Los británicos ya crean embriones humano-animal

Fuente: La Razón

About these ads