Descubren rana en miniatura en la India


Fue hallada por investigadores belgas de la Universidad Libre de Bruselas, en los bosques de Kerala, al sur de país. El nuevo ejemplar, que fue bautizado “Nyctibatrachus minimus”, a pesar de su escaso tamaño tiene un desarrollo físico similar a los anfibios más grandes. Apenas un centímetro. Eso es lo que llega a medir en su fase adulta una nueva especie de rana descubierta en India por un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas.

El curioso ejemplar fue bautizado “Nyctibatrachus minimus” y fue hallado en los bosques tropicales del estado Kerala, al sur del país. A pesar de su escaso tamaño, los expertos comprobaron que su desarrollo físico es similar al de otras especies de más grandes. ¿Por qué se descubrió recién ahora? Resulta que este nuevo anfibio pasó desapercibido durante muchos años para los investigadores, que pensaban que simplemente se trataba de otra especie de rana aún en estado de crecimiento.

Este descubrimiento se suma a varios realizados en los últimos años de nuevas especies de ranas, entre ellas variedades capaces de permanecer durante una semana bajo tierra o que viven en los árboles de bosques tropicales.

Feunte: Clarin.com

Video: Acceso al video