Comienza “Misterios” y nuevo articulo en la Web esencia21.com


“MISTERIOS”, EL MAGAZÍN DE LO INSÓLITO.

MISTERIOSEste lunes 15 de octubre comienza en Teidevisión Canal 6 la emisión de un nuevo espacio de producción propia que bajo el nombre de MISTERIOS será dirigido y conducido por el periodista y escritor José Gregorio González. Será la primera vez que la televisión en Canarias acoja un espacio de estas características dedicado en exclusiva a los enigmas, las anomalías científicas, las medicinas complementarias y el amplio abanico de temas que se aglutinan bajo los epígrafes de “insólito” y “misterioso”. Con formato magazín, cada semana se combinarán temas genuinamente canarios con otros de ámbito general, recuperando de los archivos o bien dando a conocer por vez primera fenómenos y acontecimientos tocados por el misterio ocurridos en las islas.

A pesar de las limitaciones propias a nivel presupuestario que debe afrontar una televisión local, el programa estará presente paulatinamente en todas las islas y manejará el mayor archivo documental puesto al servicio de un programa de estas temáticas en Canarias, contando con la colaboración activa de numerosos expertos canarios y de ámbito nacional.

Los fenómenos presuntamente paranormales, enigmas históricos, fauna misteriosa, terapias complementarias, tradiciones y folklore mágico, arqueología insólita, ciencia de vanguardia, creencias y religiones, fenómenos forteanos, etc. son algunos de los grandes territorios en los que se moverá el programa, que aspira a “la objetividad informativa, respetando las creencias aunque apostando por una visión de sano escepticismo en ambas direcciones, es decir, estimulando la duda razonable tanto en quienes creen como en quienes niegan determinados fenómenos o hechos”.

El pistoletazo de salida que supone el primer programa incluirá un extenso homenaje a la figura de Paco Padrón, el recordado periodista tinerfeño que fue pionero indiscutible a nivel canario y nacional en la divulgación de los temas que se abordarán en el programa. Además y entre otros contenidos, se analizarán las llamadas “energías lumínicas”, un curioso fenómeno de captación por métodos fotográficos de preguntas energías invisibles inteligentes que ha tenido en Canarias a varios de sus máximos exponentes.

ACTUALIZACIÓN DE LA WEB:

Hemos subido a nuestra Web un nuevo artículo titulado “Dientes de Sable en Venezuela” de nuestro colaborador y biólogo Gustavo Sánchez. Ademas hemos mejorado el aspecto visual de una parte de la Web que necesitaba un lavado de cara.

“”¿Es posible que en remotas regiones selváticas de sudamerica hayan podido sobrevivir colonias de tigres dientes de sable, los espectaculares felinos que reinaron en bastas regiones hasta su extinción oficial hace 10.000 años? Las evidencias reunidas en este reportaje, algunas de ellas inéditas y recientes, refuerzan esa posiblidad. De ser así, estaríamos ante un nuevo desafio evolutivo para la zoología””.

Puedes ir al artículo siguiendo este enlace

About these ads