Tercera entrega de “Misterios”: Masonería


TERCERA EMISIÓN: 29 Octubre de 2007

MASONERIA, en la tercera entrega de MISTERIOS.
Pocas sociedades se han visto envueltas en tanta controversia a lo largo de la historia como la Masonería, una filosofía que propugna la igualdad y la libertad entre todos los hombres, contemplando la existencia de un Gran Arquitecto Universal.

Su simbología y sus rituales han estado marcados por la discreción, razón por la que siempre ha sido mirada con desconfianza por la Iglesia Católica y numerosos regimenes políticos. Tachados de conspiradores natos o bien definidos como filántropos ejemplares, lo cierto es que la historia reciente de algunas naciones –como España, Estados Unidos, Francia o numerosos países latinoamericanos- no se entendería sin su influencia. En MISTERIOS nos ocuparemos de esta sociedad junto a destacados miembros de la misma, aclarando conceptos y trazando una visión clarificadora sobre su origen, cuerpo doctrinal y objetivos.

A ello se sumará la aportación de David Heylen sobre dos aspectos diametralmente opuestos pero relacionados con los masones: la trama masónica vinculada con la identidad de Jack el Destripador y la presencia de influyentes masones en la carrera espacial y la Conquista de la Luna. Como temas complementarios el equipo propone al televidente una visita a la que han dado el bautizar como LA CASA DEL PÁNICO, un inmueble en ruinas ubicado en plenos monte lagunero que cuenta con una historia de crímenes documentada y una faceta paralela de presunta casuística paranormal. MISTERIOS propone a la audiencia el reto de localizar testimonios que refuercen lo que de momento no dejan de ser rumores.

Finalmente, Daniel Trujillo hará un repaso por el KIOSCO DE LO INSÓLITO, un repaso a las hemerotecas en busca de las publicaciones que desde hace décadas se han especializado en la divulgación de estas temáticas.