Quinta entrega de “Misterios”: Psicofonias y La Iluminada de Candelaria


La entrega de esta semana de MISTERIOS, en Canal 6 Teidevisión, reúne una serie de ingredientes que dan forma a un sugerente cóctel preparado para atrapar la atención de los telespectadores. El punto de partida del programa de esta semana será el siempre inquietante fenómeno de las PSICOFONIAS, una curiosa manifestación sonora para la que de momento no parece existir una explicación única y plenamente satisfactoria. Más Allá de la tesis que las intenta explicar como voces de los difuntos, para las psicofonías se ha propuesto otras hipótesis que serán comentadas en el programa, junto a un repaso por su historia y por las técnicas y procedimientos para obtenerlas. El investigador y director del programa radiofónico “Clave Siete” de Radio Milenium MX Fernándo Álvarez y David Heylen arrojarán luz sobre las llamadas “voces de los muertos”.

La segunda parte del programa estará dedicada a dos temas igualmente apasionantes. Junto al experto en regresiones Vicente Pérez se realizará una aproximación a esta técnica de investigación y terapia que en algunas ocasiones plantea indicios muy sugerentes a cerca de la posible existencia de otras vidas. Finalmente, el contenido canario de la semana estará centrado en un reportaje sobre la figura de Antonia Tejera Reyes, conocida como La Iluminada de Candelaria, una mujer singular que a partir de 1927 se convirtió en toda una celebridad a consecuencia de los fenómenos mediúmnicos y presuntamente paranormales que protagonizó. Desde temprana edad La Iluminada, a cuya memoria el Ayuntamiento ha llegado a dedicar una calle, afirmó canalizar mensajes de personajes celestiales, realizando lecturas de vida, exorcismos y toda suerte de hechos aparentemente inexplicables.

Desde aquí además queremos agradecer a los televidentes la excelente acogida que esta teniendo el programa, así como agradecer el apoyo de páginas ajenas a ”Esencia21″, en especial a “Angulo-13″ en cuyo foro dirigido por Juanca Romero, pueden comentarse, lo mismo que aquí, cualquier aspecto del programa “Misterios”. Además, queremos disculparnos por la espera para subir los programas a Interent, pero debido a la longitud del programa, esta llevando más tiempo del esperado, pues queremos subirlos con la mayor calidad posible. En cuanto esten en la red avisaremos como es debido.