El “Hombre-Árbol” no podría salir de su país para ser tratado


Tristes noticias para Dedé el conocido como “Hombre-Árbol” pues de manera incomprensible y totalmente absurda, le han prohibido salir del país indonesio para acudir a Estados Unidos para tratar su grave enfermedad como podemos ver en este vídeo.

Así fue confirmado por Lily Sriwahyuni Sulistiyowati, portavoz del Ministerio de Sanidad de Indonesia, en el periódico nacional Warta Kota. Según el Ministerio, “a los campesinos como Dedé, no les gusta que les lleven lejos y menos si es para que un extranjero le analice la sangre”. Evidentemente se trata de un cuestión de celo absurdo de país, pues la decisión de si Dedé quiere o no ser tratado debe ser solo suya y no del páis. No es comprensible que el país te prohíba viajar fuera del mismo y encima no darte una solución a tu enfermedad.

Con esta decisión a Anthony Gaspary, solo le queda la opción de enviar los medicamentos a los médicos de Yakarta para que le sean administrados a Dedé en sus dosis e indicaciones propuestas por el médico de la Universidad de Maryland. En caso de que esta medida no funcione, Dedé lo tendría muy complicado para salir del país y ser tratado. Algo tan insólito como la propia enfermedad del campesino, que tiene las extremidades y gran parte de su cuerpo recubierto de unas “especies de verrugas” que son producto de un Virus del Papiloma Humano que se ha visto agravada por una propia anomalía genética que posee Dedé. Ademas podemos ver como el caso de Dede no es el único en el mundo.

Anuncios