Polonia abre un centro para exorcismos


Polonia se prepara para ser pionera y abrir un centro de exorcismo para aquellos que crean estar poseídos por el demonio o entidades malignas. El centro se abrirá en la ciudad de Poczernin, a 30 kilómetros de la ciudad de Szczeczin. Andrzej Trojanowski, sacerdote católico de la ciudad y uno de los impulsores del proyecto, afirma que el centro tendrá su propia capilla y que contará con un psiquiatra especializado en estos casos.

La idea de la construcción del centro fue originaria de la Iglesia Católica de Polonia, que ya cuenta con un total de más de 50 exorcistas y la cual espera que el centro proporcione ayuda y orientación espiritual a los necesitados.

Muchos consideran a aquellos que se consideran poseídos, como enfermos mentales, mientras que un gran grupo de especialistas religiosos, creen que los diagnosticados con enfermedades psiquiátricas son en realidad poseídos por el diablo.

Esta práctica de exorcismos se hizo muy popular en la década de los 70, que “extrañamente” coincidió con el estreno mundial de la exitosa película de “El Exorcista”.

Un caso que ilustra a la perfección esta polémica sobre que es enfermedad y que posesión, es el caso de Anneliese Michel, sobre el que puedes conocer un poco más en las siguientes lineas.

(Algunas de las imágenes, audios y vídeos que siguen a este articulo pueden herir su sensibilidad)

*La imagen que ilustra esta entrada corresponde a Anneliese Michel, una joven de origen aleman cuya vida acabo de forma trágica. Probablemente muchos conozcáis su historia por la pelicula “El Exorcismo de Emily Rose” y a pesar de que no recogen con exactitud todos los aspectos de la vida, si recapitulan lo más importante y que ademas tiene que ver con esta entrada, el litigio entre posesión demoníaca y enfermedad mental. Durante su vida Anneliese fue diagnosticada con una grave enfermedad psiquiátrica que desencadenaba graves trastornos de epilepsia. Con el tiempo esto se agravo hasta el punto de que la joven comenzó a ver figuras demoníacas cada vez que rezaba.

Con el tiempo la joven dejo de comer por orden de esas voces de los demonios de su interior, se automutilaba, comia moscas y arañas y su comportamiento empeoro cada vez más. A pesar de que su padres solicitaron un exorcismo, la iglesia se lo negó en multitud de ocasiones hasta que finalmente un sacerdote de su localidad obtuvo el permiso para realizar los exorcismo.

Durante varios meses Anneliese, recibió varias sesiones de exorcismo donde al parecer se manifestaron varios demonios, entre ellos Lucifer. Las sesiones fueron grabas y en las mismas Anneliese, hablaba con voces diferentes y en idiomas aparentemente extraños. Finalmente la joven murió en julio de 1976. Los médicos y la autopsia determinaron que la Anneliese había muerto de hambre. Al poco, los fiscales acusaron al sacerdote y a sus padres con lo cargos de asesinato por negligencia.

Los padres y el sacerdote fueron condenados a 6 meses de cárcel por los cargos imputados y se estipulo que Anneliese había muerto por culpa de absurdas creencias siendo el problema de la joven puramente psiquiátrico. No obstante hoy en día la mayoría de la gente cree que la chica fue victima real de una posesión y su tumba sigue siendo un lugar de peregrinaje para todos aquellos que creen que Anneliese murió luchando con el demonio.

Puedes encontrar mas información sobre su caso en estas páginas:

La verdadera historia de Emily Rose

Wikipedia: Annelise Michel

Algunas de las Grabaciones:

Anuncios