Rex Gilroy a por la caza del extinto ave Moa


Rex Gilroy investigador de ciencias naturales en Nueva Gales del Sur, además de aficionado criptozoologo, esta tras la pista de una colonia de presuntos y extintos Moas en Urewera Rangos. “En lo que a mi respecta, los moas esta allí definitivamente.

En próximas fechas prienso realizar un viaje con mi familia a Nueva Zelanda para pasar allí unas semanas y tratar de fotografiar a estos animales”.Sin embargo Tony Lucas, otro investigador y criptozoologo, afirma que hay que señalar esa posibilidad con ciertos criterios, pues a pesar de que podría ser cierto, es más posible que la especie señale más hacia los emus que hacia los moas en las Ureweras.

Sir Gilroy, está firmemente convencido de la existencia del animal. Al parecer las decenas de avistamientos, además de presuntas fotografías de las huellas de estas gigantescas aves, así lo apuntan, En su viaje tiene previsto viajar a muchos lugares del sur de la isla donde se han producido muchos de estos avistamientos, entre ellos el Parque Nacional de Abel Tasman, en el lago Te Anau.Una de esas fotografías se vendió en una subasta, junto a otras imágenes más, por un valor final de unos 350$ a un comprador desconocido.

A pesar de la excepcional fotografía, muchos apuntan a que la huella en realidad podría pertenecer a otra ave ya conocida, el Kiwii. Gilroy insiste sin embargo en que además de las fotos, existen avistamientos como el de Paddy Freany en el Valle de Craigieburn, en Canterbury el pasado 1993 que han recibido atención internacional.

About these ads